Colegio JUAN DE LA BARRERA, A. C, Ubicado en Calle Juan de la Barrera # 20, Barrio San Martín , C.P. 54600, Tepotzotlán. Edo. De México, cumple los principios de protección de datos personales establecidos por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en posesión de los particulares y adopta las medidas necesarias para su aplicación, con el fin de cubrir el servicio académico o administrativo necesario, manteniendo la confidencialidad en todo momento y toma las medidas necesarias y suficientes para procurar que esta Política de Privacidad sea respetada por la institución o por terceros con los que guarda alguna relación, para otorgar los servicios establecidos con el titular y es responsable de proteger la confidencialidad de los datos personales que nos son proporcionados en la inscripción de sus alumnos, garantiza su privacidad y su derecho a la autodeterminación informativa.
El ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación de uso o la revocación del consentimiento, podrá solicitarlo por escrito en las diferentes Direcciones Escolares, al correo electrónico:
manuel@colegiojb.edu.mx o a los teléfonos: 5876 02 17, 5876 17 89 Ext. 208
¿Con qué fin recabamos y utilizamos sus datos personales?
Sus datos personales serán utilizados para:
- La gestión de nuestro sistema de administración escolar.
- Envío de comunicados, circulares y avisos a la comunidad de padres de familia.
- Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas con los padres de familia por el hecho de pertenecer a nuestra Escuela.
- Evaluar la calidad de nuestro servicio.
- Realizar estudios internos de mercado.
¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad podemos recabar sus datos personales de distintas formas:
Cuando usted solicita informes sobre la Escuela; al llenar una solicitud de inscripción; al establecer contacto vía electrónica con la Escuela.
Datos personales que recabamos de forma directa:
Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona vía telefónica; al solicitar información a cualquiera de nuestras áreas en la Escuela, al establecer una cita con algún docente o directivo, al entregar una encuesta de servicio.
Los datos que obtenemos por este medio pueden ser, entre otros:
[Nombre completo de los Padres de Familia]
[Dirección, Colonia, Delegación, Código Postal del domicilio familiar]
[Teléfonos de casa y oficina de los Padres de Familia]
[Correo electrónico personal y de trabajo de los Padres de Familia]
Datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea:
[Nombre completo]
[Teléfonos de contacto]
[Correo electrónico]
Datos personales sensibles
En caso necesario, antes de manejar datos personales sensibles (como número de tarjeta de crédito, fechas de vencimiento del plástico y número de seguridad del mismo), se requerirá su consentimiento que mediante su firma nos autorizará el uso de éstos.
Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad, para garantizar su confidencialidad.
¿Cómo puede evitar el uso o divulgación de sus datos personales?
Si el titular desea solicitar la limitación del uso o divulgación de sus datos personales, puede hacerlo de la siguiente forma:Envíe un correo electrónico a:secundaria@colegiojb.edu.mx, primaria@colegiojb.edu.mx, preescolar@colegiojb.edu.mxcon copia a: manuel@colegiojb.edu.mx
¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de sus datos?
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de los mismos. Así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos. A cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad. También si están siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya terminado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
Su solicitud deberá contener la siguiente información:
[Nombre completo de la Familia]
[Movimiento deseado] (rectificación o cancelación)
[Correo electrónico para confirmación]
El plazo para atender su solicitud será de 24hrs. a partir de la recepción exitosa de su correo.
Revocar el consentimiento para el tratamiento de sus datos
En todo momento usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello es necesario presentar su petición alos correos antes mencionados.
Confirme la recepción de su correo con la Administración del Colegio teléfono: 587602 17 ext. 208
NO COMPARTIMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL CON TERCEROS
Nosotros no realizamos transferencias de sus datos personales a terceros.
Modificaciones al aviso de privacidad.
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios.
Consentimiento General
Habiéndose puesto a disposición del titular éste aviso de privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos.
Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.
Consentimiento expreso
De conformidad con los Artículos aplicables de la Ley Federal para la Protección de Datos Personales en posesión de los particulares, por medio de la presente el titular reconoce que ha leído este aviso de privacidad y entendido sus alcances; el titular otorga su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales, datos personales sensibles y datos personales financieros o patrimoniales para los fines establecidos en este aviso de privacidad.
Este consentimiento expreso puede documentarse a través de firma autógrafa, firma electrónica o cualquier mecanismo de autenticación.
"Bajo protesta de decir verdad, conozco y acepto las normas de Control Escolar, relativas a la Inscripción, Reinscripción, Acreditación, Regularización y Certificación en la Educación Básica, vigentes; emitidas por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la Secretaría de Educación Pública. Estas normas pueden consultarse en el Portal de Internet: www.controlescolar.sep.gob.mx sin perjuicio de que un ejemplar de las mismas deberáestar disponible para consulta de la comunidad escolar en cada plantel educativo"